REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Guardianes de los Juegos Olímpicos de Invierno restringen la libre expresión

Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE) inició una campaña para vigilar las infracciones a la libre expresión relacionadas con los Juegos Olímpicos de Invierno. La Vigilancia Olímpica de CJFE está destacando los incidentes recientes en los que la protección de la marca de las Olimpiadas ha llevado a amenazas to libre expresión.

La periodista estadounidense Amy Goodman, presentadora de "Democracy Now!", fue detenida en la frontera entre Columbia Británica y el estado de Washington mientras se dirigía a Vancouver y se le interrogó acerca de un discurso que tenía programado pronunciar, para determinar si quería criticar a las Olimpiadas, informa CJFE.

Dos periodistas del "Toronto Sun" fueron atacados mientras cubrían el relevo de la antorcha en Ontario. Uno de los periodistas, el fotógrafo Ian Roberts, de 60 años, recibió tratamiento por una lesión en la cabeza después de que fue empujado al suelo por policías de seguridad para la antorcha.

En Vancouver, la ciudad usó una regla contra el graffiti para que se retirara una obra de arte de una galería local. La obra de arte mostraba cinco anillos, cuatro de ellos con caras infelices.

Durante los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing hubo informes generalizados de arrestos, condenas, censura y espionaje de periodistas.

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

#إيران: أطلقوا سراح محامية حقوق الإنسان البارزة نسرين ستوده https://t.co/EgPpWCdINa @GulfCentre4HR