REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas de Chilevisión condenados por usar cámaras ocultas

(IPYS/IFEX) - En un fallo unánime conocido el 9 de agosto de 2007, la Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó las condenas por uso de cámaras ocultas al actual director de prensa de Chilevisión (CHV), Patricio Caldichoury Ríos, al periodista Fernando Reyes Amín y al productor Raúl Poblete Barrios. La pena es por tres meses de prisión no efectiva para los tres periodistas.

El mismo fallo absolvió al ex director de prensa de la televisora y ex presidente del Colegio de Periodistas, Alejandro Guillier Álvarez.

El caso se remonta al 2003, cuando CHV difundió una grabación, conseguida con cámara oculta, del actual fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago, Daniel Calvo Flores, en la cual reconocía ser cliente de recintos de comercio homosexual mientras era el juez investigador de un caso de pedofilia en que supuestamente había políticos involucrados y que se conoció como el "caso Spiniak". La revelación causó escándalo, generó la suspensión del juez, su alejamiento de la investigación y la apertura, por parte de la Corte Suprema, de un cuaderno de remoción contra el magistrado, basándose en los mismos hechos que, por otro lado, procesó e investigó como delito.

El Colegio de Periodistas manifestó su solidaridad con los periodistas de Chilevisión.

Último tweet:

Australia: A campaign featuring some of Sydney’s best-known actors and leading theatre producers has been launched… https://t.co/0nbs7EXPeV