REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Reportero gráfico de EFE herido por policía mientras cubría manifestaciones en Valparaíso

(IPYS/IFEX) - El 21 de mayo de 2008, el reportero gráfico de la agencia EFE, Víctor Salas, resultó herido luego de que un policía lo agrediera con un bastón cuando cubría las manifestaciones de distintas organizaciones sociales en los alrededores del Congreso Nacional, en la ciudad de Valparaíso (a 120 km. de Santiago), sede legislativa del país, donde la presidenta Michelle Bachelet entregaba su cuenta pública anual al Parlamento. La policía disolvió las protestas con efectivos montados y carros lanza aguas.

En las imágenes difundidas por el canal Mega se vio al fotógrafo sangrar y decir a la cámara: "Un paco (policía) me pegó en el ojo".

Salas fue atendido en el Instituto de Seguridad del Trabajo, una clínica privada ubicada en Viña del Mar, ciudad aledaña a Valparaíso. El informe médico, dado a conocer por la Asociación de Corresponsales Extranjeros, diagnosticó: "contusión ocular severa del ojo derecho con riesgo de pérdida funcional y orgánica, con pronóstico reservado".

El reportero fue ganador del Premio Nacional de Fotografía 2007, en la categoría prensa, concurso organizado anualmente por la Asociación de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile.

El IPYS solicita a las autoridades identificar y sancionar al agresor.

Último tweet:

Civil society groups call for the release of Tep Vanny https://t.co/j6MZsATcun @cchrcambodia @hrw @seapa Land act… https://t.co/KbYhjLhaPb