REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Emisora comunitaria La Voz allanada reiteradamente por policía de investigaciones; se introduce proyecto de ley para regularizar estatus legal de dichos medios

(AMARC/IFEX) - La emisora comunitaria La Voz, ubicada en la comuna de Estación Central de Santiago de Chile, emitió una declaración pública el 4 de julio de 2008 donde denuncia la realización de varios allanamientos por parte de personal de la policía de investigaciones que vienen ocurriendo desde el 30 de junio.

Llama la atención que estas situaciones se presenten cuando el propio gobierno ha elaborado un proyecto de ley sobre radios comunitarias que busca regularizar la situación de estos medios y darle mejores condiciones para su funcionamiento.

Esta emisora, que tiene una cobertura de transmisión no mayor a tres kilómetros, desarrolla un importante trabajo para abrir espacios a las opiniones, problemas y vivencias de los pobladores de su zona desde "una visión critica, con alto contenido social, cultural y por supuesto educativo".

En su declaración La Voz llama a la solidaridad para "no permitir este tipo de atropellos contra nuestras iniciativas, contra nuestro trabajo y sobre todo con nuestra labor como medios alternativos".

AMARC, América Latina y el Caribe expresa su solidaridad con la emisora y manifiesta su gran preocupación al gobierno de Chile porque no se trata del primer hecho de estas características que ha ocurrido en los últimos meses contra emisoras comunitarias y alternativas ( ver alerta de AMARC sobre Radio Primero de Mayo en http://legislaciones.item.org.uy/index?q=node/621 ).

Para mayor información sobre el caso de la emisora Radio Primero de Mayo, ver: http://www.ifex.org/es/content/view/full/93283

Último tweet:

#Egypte, 14 août 2013. Répression de #Rabaa : des centaines de morts parmi les partisans de l'ex-président islamist… https://t.co/zCtQPjpSdv