REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Agreden y amenazan a una periodista que investiga el narcotráfico

(RSF/IFEX) - Javiera López, del canal privado de televisión local Nor TV, fue agredida el 23 de octubre de 2008. La periodista recibió patadas y puñetazos cuando llegaba a su domicilio en la localidad de Iquique (Norte). Javiera López recibió repetidas amenazas de muerte por teléfono tras hacer una serie de reportajes sobre el narcotráfico en la región, pero ha admitido que nunca les prestó atención seriamente. Su agresión se produjo poco tiempo después de llevar a cabo una investigación en la localidad de Jorge Inostroza, en la periferia de Iquique.

Reporteros sin Fronteras considera, lo mismo que el Colegio de Periodistas de Chile, que el hecho de ocuparse de la cuestión del narcotráfico expone a la prensa a mayores riesgos y, por ello, pide protección para Javiera López y los demás colegas que la soliciten. La organización espera también que el autor de la agresión sea rápidamente identificado y detenido.

Último tweet:

Pedro Jaimes lleva tres meses detenido arbitrariamente en vergonzoso accionar del régimen venezolano… https://t.co/7QrCvFuXah