REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Alcalde insulta a documentalista y guardias de seguridad lo golpean

(OLA/IFEX) - El 5 de mayo de 2010, en la comuna de Ñuñoa, provincia de Santiago, en la Región Metropolitana de Santiago, el documentalista Jaime Díaz Lavanchy fue agredido verbalmente por Pedro Sabat, alcalde de esa comuna. Además, guardias de seguridad y colaboradores del funcionario lo golpearon y dañaron accesorios de su equipo de trabajo.

El hecho ocurrió al término de una reunión de Consejo municipal. Díaz Lavanchy hizo una pregunta a Sabat relacionada con falta de atención de la comuna a los damnificados del sismo. El alcalde incomodo y en evidente ataque de ira, lo insultó e intentó golpearlo. Los guardias de seguridad y colaboradores intervinieron para golpear al documentalista.

"Grabé una sesión de Consejo municipal, como parte de un documental que estoy haciendo sobre mi barrio, las consecuencias del terremoto y el desamparo de la gente. Al término, fui agredido por 'guardias' del municipio, sin más provocación que hacer una pregunta que incomodó al alcalde. Los guardias me dieran golpes de puños, patadas y rompieran los accesorios de la cámara y el trípode," denunció el documentalista.

Díaz Lavanchy es autor del film "La Revolución de los Pingüinos" y, además, vocero de la "Asamblea de Vecinos de La Villa Olímpica", que agrupa a ciudadanos que tienen casi destruidas sus viviendas por el terremoto.

Según informes, Sabat fue denunciado ante la Contraloría General de la República. Seis de los ocho concejales de su comuna le imputan malos tratos, insultos y vejaciones.

Díaz Lavanchy hizo pública su denuncia en una conferencia de prensa donde difundió un video que testimonia el ataque que sufrió.

Último tweet:

Message of Hong Kong Journalists Association to Chinese authorities after a journalist was attacked & detained in B… https://t.co/kHM2p6dIWv