REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

FOPEA repudia agresión a periodista de Canal 7

(FOPEA/IFEX) - El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia la agresión sufrida por el periodista de Canal 7, canal del Estado Argentino, Mario Giordano, quien fue atacado por un grupo de encapuchados mientras cubría las manifestaciones del 11 de septiembre de 2011 en Santiago de Chile por el 38o. aniversario del golpe de estado que derrocó al presidente Salvador Allende.

Giordano, enviado por el noticiero "Visión 7", relató a FOPEA que fue atacado sorpresivamente desde atrás, cuando uno de los agresores le dio una fuerte patada en la zona lumbar que lo tiró al suelo y le provocó fuertes contusiones y, además, la rotura de su micrófono. Después, al camarógrafo que lo acompañaba en la cobertura, Marcos Novo, le arrebataron la cámara y la tiraron al suelo, provocando su total rotura, aunque luego pudieron rescatar el material filmado. Novo sufrió heridas leves en su mano. El equipo periodístico se completaba con el técnico Gustavo Boxler.

Giordano fue trasladado a una clínica local donde fue atendido sin quedar internado, pero con la indicación médica de dos días de reposo absoluto. Por eso el periodista y sus colegas decidieron permanecer en Santiago de Chile por unos días más.

El equipo periodístico de Canal 7 prefirió no hacer una denuncia judicial en Chile, pero recibió la asistencia del Consulado argentino y una llamada personal del embajador argentino en ese país, Ginés González García.

FOPEA se solidariza con Giordano, Novo y Boxler y exige el esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades chilenas.

Último tweet:

Pakistani journo Muhammad Yasir fled his homeland after a grenade attack on his office. He travelled across Europe… https://t.co/V3GgySIao8