REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

¡ACTÚE! PUBLIQUE UN PENDÓN A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CHINA

Como parte de su campaña "Beijing 2008", Reporteros sin Fronteras (RSF) está pidiendo a los medios y las comunidades de Internet en todas partes que impriman anuncios o publican en su sitio pendones de los anillos olímpicos hechos con esposas, para señalar la descuidada actitud de China hacia los derechos humanos de cara a su papel de anfitriona de los Juegos Olímpicos en 2008.

Human Rights Watch también está encabezando una campaña similar que pide a los usuarios que "enciendan una antorcha por los derechos humanos en China" al publicar un pendón con esa frase en sus sitios web.

Con poco más de un año antes del comienzo de las Olimpiadas de verano en Beijing, las autoridades chinas no han cumplido sus promesas de mejorar la situación de los derechos humanos, que hicieron en 2001 cuando obtuvieron la celebración de los juegos, dice RSF.

Ambas campañas exigen que el Gobierno chino libere a 100 periodistas y ciberdisidentes que actualmente están encarcelados, entre ellos Shi Tao, que actualmente está cumpliendo una sentencia de cárcel de 10 años tras enviar un correo electrónico acerca de las restricciones a los medios chinos respecto a la masacre en la plaza Tiananmen. También instan a Beijing y al Comité Olímpico Internacional a permitir la entrada de grupos internacionales de derechos humanos a China para vigilar las condiciones durante los juegos.

En una carta dirigida al Comité Olímpico Internacional (COI) poco antes de una de sus reuniones, RSF dice, "No es demasiado tarde para hacer que los organizadores chinos, que en su mayor parte también son altos funcionarios, liberen a los prisioneros de conciencia, reformen las leyes represivas y pongan fin a la censura... Esperamos de ustedes acciones firmes".

La gráfica del pendón de RSF se puede obtener en diferentes idiomas, tamaños y definiciones aquí: http://www.rsf.org/rubrique.php3?id_rubrique=111&id_mot=888

Obtenga el pendón de Human Rights Watch aquí: http://hrw.org/campaigns/china/beijing08/torch.htm

(3 de julio de 2007)

Último tweet:

Cambodia: Civil society groups call for the release of Tep Vanny https://t.co/j6MZsATcun @cchrcambodia @hrw… https://t.co/n7ER7Mu3nm