REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

¡ACTÚE! LLAMADO PARA QUE CHINA LIBERE A ACTIVISTA DE DERECHOS HUMANOS

Reporteros sin Fronteras (RSF) le está pidiendo que firme una petición que pide la liberación de un activista de derechos humanos chino que ha estado detenido e incomunicado en Beijing más de un mes.

Hu Jia, un defensor que trabaja en Beijing por los pacientes de SIDA así como por el medio ambiente y los derechos humanos, fue arrestado el 27 de diciembre y posteriormente acusado de "incitar a la subversión del poder del Estado".

Hu fue mantenido bajo arresto domiciliario 214 días el año pasado, y mantuvo el contacto con otros activistas y reporteros extranjeros por vía telefónico y por Internet y denunciando la represión de los defensores de los derechos humanos en China mediante sus blogs y videos.

Hu usó una cámara web para dirigirse a una audiencia parlamentaria europea en noviembre pasado y dijo "Es irónico que la persona que está a cargo de organizar los Juegos Olímpicos sea el director de la Oficina de Seguridad Pública, que es responsable de tantas infracciones a los derechos humanos. Es muy serio que las promesas oficiales no se cumplan antes de la Olimpiada".

La esposa de Hu, Zeng Jinyan, también una abierta defensora de los derechos humanos, y su hija de dos meses siguen bajo arresto domiciliario en Beijing.

El arresto de Hu suscitó indignación de grupos extranjeros de derechos humanos, que creen que fue una manera para que las autoridades sacaran de juego a un activista notorio antes de los Juegos Olímpicos de Beijing este año.

El Parlamento Europeo, Estados Unidos y la Comisión Europea han apelado a las autoridades chinas a favor de Hu.

Usted también puede hacerlo, al firmar la petición de RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=25198

(5 de febrero de 2008)

Último tweet:

#Venezuela: Detienen a vecinos que exigían tener Internet en Aragua https://t.co/wvNxvzCBvl @espaciopublico