REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

¡ACTÚE! CONFRONTE A CHINA SOBRE DERECHOS HUMANOS CON LOS RELEVOS DE POESÍA DE PEN

Para aquellos de nosotros que buscamos una postura contra la coacción de la libertad de expresión en anticipación a los Juegos Olímpicos, pero no podemos acercarnos lo suficiente a las protestas frente al recorrido de la antorcha olímpica, existe una alternativa, gracias a los "Relevos de Poesía" de International PEN (PEN Internacional).

"Junio", una poesía escrita por el poeta y periodista chino encarcelado, Shi Tao, viaja vía Internet como parte de una gira intercontinental auspiciada por International PEN (PEN Internacional).

Cuando "Junio" arribe a su país, usted puede leerlo y escuchar su lectura en su idioma natal.

La gira virtual arrancó en la ciudad natal de Shi, ciudad Taiyuan, el 25 de marzo. El poema ya ha sido traducido y grabado en más de 60 idiomas conforme viaja a centros PEN en todo el mundo, y continuará su recorrido hasta que llegue a su destino final en Beijing - justo a tiempo para los Juegos Olímpicos. La siguiente parada en su itinerario es en Las Filipinas el 23 de abril.

Shi cumple una sentencia de 10 años en la cárcel por enviar un correo electrónico sobre la restricción a los medios Chinos durante la masacre en la plaza de Tiananmen. "Junio" conmemora los acontecimientos en Tiananmen.

Siga el avance del poema, léalo y escuche las nuevas traducciones conforme llega a su nuevo destino en este sitio: http://www.penpoemrelay.org/

Vea también la campaña China 2008 de International PEN (PEN Internacional): http://tinyurl.com/4w2g37

(22 de abril de 2008)

Último tweet:

Sujeto intenta apuñalar a periodista hondureño mientras transmitía en directo https://t.co/Xur1EwiDn1 @clibre… https://t.co/EPNGZmkYfB