REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Jefe paramilitar confiesa que ordenó asesinato de periodista radial

(IPYS/IFEX) - Entre el 16 y 18 de mayo de 2007, el jefe paramilitar Juan Francisco Prada Márquez confesó a los fiscales de Justicia y Paz que en el 2004 ordenó matar al periodista Martín Larrota Duarte, por oponerse a las Autodefensas Unidas de Colombia. El paramilitar era entonces jefe del frente "Héctor Julio Peinado", que operaba al sur del departamento del Cesar, y confesó el crimen como parte del proceso de "justicia y paz" realizado en el país con los ex paramilitares. (Bajo este proceso, los paramilitares reciben reducción de penas en cambio de confesar sus crímenes y desmovilizarse.)

Prada reveló que el asesinato se cometió el 7 de febrero de 2004, en el poblado de Aguachica, al norte del país, y que le dio la orden a su lugarteniente - alias "Mauricio".

El periodista trabajaba en la emisora Palma Estéreo y en su programa exhortaba a la población a no pagar los cupos que exigían los paramilitares.

Último tweet:

Abraji registra más de 130 casos de violencia contra periodistas en el contexto político-electoral… https://t.co/0Bw1MLAnx4