REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Cuatro reporteros ecuatorianos detenidos y expulsados por militares, sus vídeos destruidos

(IPYS/IFEX) - El 26 de junio de 2007, cuatro reporteros ecuatorianos fueron detenidos y expulsados de Colombia, tras ser acusados de ingresar ilegalmente al país y de grabar en zonas prohibidas. Los reporteros del canal de televisión ECUAVISA fueron detenidos por militares colombianos cerca del puente sobre el Río San Miguel, límite entre los dos países, donde llegaron para investigar el asesinato de un campesino ecuatoriano, cuya familia acusa del crimen a soldados del ejército de Colombia.

Los reporteros son Freddy Barros y Marcelo Orellana, el asistente Germán Picho y el camarógrafo Sergio Quiñaluisa. Los militares trasladaron a los reporteros al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) - agencia de seguridad pública e inteligencia de Colombia - donde les destruyeron los vídeos grabados. Luego, los deportaron a su país.

En la zona del río San Miguel operan guerrilleros y narcotraficantes, y se han perpetrado asesinatos de civiles ecuatorianos.

Último tweet:

In #Bahrain, you can face upto 15 yrs for condemning war in #Yemen on #Twitter. This is what human rights defender… https://t.co/krMG0uZtPy