REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

La SIP pide al presidente impulsar investigación en asesinato de periodista en 2002

(SIP/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de prensa de la SIP, con fecha del 24 de julio de 2007:

LA SIP PIDE AL PRESIDENTE DE COLOMBIA IMPULSAR INVESTIGACION EN CRIMEN CONTRA PERIODISTA

Miami (24 de julio) - En otro paso de su campaña continental destinada a crear conciencia para esclarecer asesinatos impunes de periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, su intervención para que se reabra el proceso de investigación en torno a la muerte del periodista Mario Prada Díaz y se castigue a los culpables.

Prada, director del semanario Horizonte Sabanero, fue asesinado en Sabana Torres, departamento colombiano de Santander, el 12 de julio de 2002, después de denunciar malos manejos en la administración de los recursos municipales. Un año después de su muerte, la Fiscalía dispuso la suspensión de la investigación del crimen con el argumento de que no fue posible la identificación e individualización de los responsables.

La SIP está invitando a los lectores de diarios del continente a adherir a la campaña "Acabemos con la impunidad", a través del sitio http://www.impunidad.com , en donde se suscribe una carta dirigida al Presidente pidiendo severo castigo a los autores intelectuales y materiales de crímenes contra periodistas.

La semana pasada se desarrolló en Santo Domingo, República Dominicana, la Conferencia Hemisférica "Poder Judicial, Prensa, impunidad" convocada por la SIP, en la cual los más altos magistrados de Tribunales de Justicia del continente y editores de periódicos consideraron, entre otros aspectos, la necesidad de profundizar reformas legales para sancionar con mayor eficacia los atentados a la libertad de expresión e impedir la impunidad en crímenes contra periodistas.

Último tweet:

Two years ago, a Colombian court finally sentenced the first assailant in the case of journalist Jineth Bedoya. But… https://t.co/JTEGWFFTef