REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista en Antioquia recibe amenazas de muerte

(FLIP/IFEX) - El periodista Sergio Mondragón, de Medellín, Antioquia, quien había recibido amenazas en marzo de 2007, nuevamente fue amenazado el 27 de julio. En su residencia en el municipio de Envigado, cercano a la zona metropolitana de la ciudad, recibió un panfleto en el que lo amenazaban de muerte y extienden su amenaza a su compañera sentimental y a la hija de ella.

Esta nueva amenaza se presentó días después de que varios medios de comunicación de circulación nacional publicaron la investigación sobre las irregularidades en la posible venta de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA). En estos artículos hacían referencia a la participación en este negocio de Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias de "El Cebollero", acusado financiar una oficina de sicarios en Envigado y de la muerte del empresario Gustavo Upegui, uno de los dueños del equipo de fútbol Envigado.

Mondragón había sido amenazado el 13 de marzo, cuando emitió un informe para la Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia sobre la problemática de la venta de la FLA. Luego del programa, uno de los invitados al programa, sindicalista de la empresa, recibió una llamada a su celular donde lo amenazaron a él y a Mondragón, en los siguientes términos: "dígale a ese Sergio Mondragón de la emisora de la Universidad de Antioquia que lo vamos a quebrar".

Ese mismo día, la Dirección de la Policía Judicial (DIJIN), por orden de la Fiscalía General de la Nación, realizó un operativo en el que fueron capturados 21 sicarios de la banda "La Unión", que, al parecer, tenía relaciones con Alirio Rendón. En ese entonces, Rendón encabezaba la lista de órdenes de captura, pero las autoridades no lograron detenerlo. Actualmente, el sujeto se encuentra prófugo de la justicia.

Este hecho, sumado a las denuncias del periodista, ocasionó una respuesta masiva de los medios de comunicación, que decidieron investigar el tema y publicarlo de manera extensa.

La FLIP hace un llamado a las autoridades para que se investiguen los nuevos hechos reportados por Mondragón, que ponen en riesgo su vida y la de sus familiares. Las amenazas recibidas están relacionadas con las denuncias hechas por él en la ciudad de Medellín y por los medios de comunicación nacionales. Así mismo, solicita que se adopten las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad del periodista.

Último tweet:

[email protected] still in #Egypt prison three months after completing five-year term https://t.co/1nTqduamcL #FreeShawkan