REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ministerio de Comunicaciones aclara circular que constituía censura previa para radios comunitarias

(FLIP/IFEX) - En una nueva circular expedida el 13 de agosto de 2007, pero conocida por la FLIP días después, el Ministerio de Comunicaciones aclaró la definición de proselitismo contenida en la ley 1981 de 2003 que reglamenta las emisoras comunitarias. Este pronunciamiento se da luego de que en un su anterior circular prohibió la realización de debates políticos y la intervención de candidatos en dichas emisoras.

La nueva circular aclara que proselitismo se define, según el decreto, como "la actividad tendiente a ganar adeptos o partidarios para una fracción, parcialidad o doctrina, que puede ser política o religiosa. (. . .) En consecuencia, el proselitismo, en tanto (es una) actividad de una parcialidad, fracción o doctrina, es incompatible con los fines y las características de la radiodifusión comunitaria, en cuanto (es un) servicio público estatal destinado a servir e integrar la comunidad a la que está dirigida".

Así mismo, especifica que lo que no se permite en las emisoras comunitarias es la propaganda política. De esta manera, se entiende que los debates políticos y la intervención de candidatos no hacen parte de las prohibiciones.

Último tweet:

Report cites lack of progress in improving free expression in Burma https://t.co/riika0Cik7 The government has rest… https://t.co/j4MRn0bhmd