REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Candidatos a elecciones capturados por asesinato de periodista en Barrancabermeja

(FLIP/IPYS/IFEX) - El 12 de septiembre de 2007, Juan Pablo Ariza, candidato al concejo municipal, y Abelardo Rueda Tobón, aspirante a la asamblea departamental, fueron capturados en Barrancabermeja por estar indicados de participar en el asesinato del periodista José Emeterio Rivas, el 6 de abril de 2003.

Las detenciones fueron realizadas por una comisión de agentes de la Policía Judicial y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Barrancabermeja y Bucaramanga, luego de una orden de captura emitida el 12 de septiembre por la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación. Se les imputan los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Luego de haber sido reseñados en el Palacio de Justicia de Barrancabermeja, los capturados fueron conducidos a la Cárcel Modelo de Bucaramanga y puestos a disposición de la Fiscalía 40 Delegada ante el Tribunal de Bogotá.

Último tweet:

En #Nicaragua, el control que Ortega ejerce sobre los medios se reduce a pesar de que recrudece la represión… https://t.co/sepcWMKhlZ