REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Policía golpea y detiene a periodista en Cartago

(IPYS/IFEX) - La madrugada del 17 de septiembre de 2007, el reportero Juan Alonso Restrepo fue golpeado por policías de la unidad motorizada de Cartago, ciudad al suroeste del país, tras salir de la sede del canal de televisión CNC, donde entrevistó a un candidato al concejo municipal a propósito de las próximas elecciones regionales. Se desconocen las causas de la agresión, y no se descarta que se deba a su trabajo.

Restrepo relató al IPYS que la golpiza ocurrió en una avenida del municipio. Sin motivo alguno, las patrullas motorizadas arremetieron contra su vehículo. El reportero estacionó su auto. Al bajar, lo tiraron al piso y lo golpearon con un arma en la espalda y le propinaron puntapiés. Luego, se lo llevaron esposado a la subestación policial Berlín. Fue liberado tres horas más tarde.

El camarógrafo iba con su esposa, quien sufrió una amenaza de aborto debido al impacto del hecho. En el auto iban también los reporteros Andrés Bolívar y Jeivan Cardona, quienes fueron amenazados por los policías cuando intentaron grabar la agresión.

Restrepo denunciará el hecho ante la fiscalía de Cartago.

Último tweet:

#Bahrain Profiles in Persecution: Jaafar Maki Husain https://t.co/qHJWN7ZpfD @ADHRB