REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista amenazado repetidamente en Soledad tras informar sobre corrupción

(FLIP/IPYS/IFEX) - El periodista Samit Linero, del periódico "Al Día", denunció amenazas telefónicas y hostigamientos en su contra, como consecuencia de la publicación el 18 de septiembre de 2007 de un informe relacionado con un caso de presunta corrupción en la cual estarían implicados los concejales de la ciudad de Soledad, departamento del Atlántico, al norte del país.

Según Linero, el mismo día recibió en su residencia las primeras amenazas telefónicas, que atribuye a partidarios de los concejales afectados por la publicación, y que están en campaña para la reelección en sus cargos. El 20 de septiembre, uno de los hijos del periodista, de 11 años, recibió otra llamada intimidante. Ese mismo día, cuando se encontraba en los alrededores del mercado público, el periodista fue rodeado por cuatro personas con la intención de agredirle físicamente mientras lo insultaban. Alertado por un vendedor del mercado, un agente de la Policía lo protegió.

El informe había referido a a unas pruebas que al parecer demuestran que diversos bienes, como electrodomésticos y calzado, que estaban destinados a la población damnificada en el 2005, fueron entregados en realidad a los concejales de Soledad que pertenecían a la coalición mayoritaria, la cual apoyaba en ese entonces a la alcaldesa Rosa Estela Ibáñez. Según la información, esta funcionaria habría dado la orden de distribuir estos bienes a los concejales.

El informe incluyó fotos de los concejales José Segura, Carlos Cabrera, Vicente Támara y José Florián, quienes aparecen en la portada del periódico como presuntos involucrados en este hecho. Actualmente, se encuentran en campaña para continuar en esa corporación.

Linero se declaró muy preocupado por esta amenaza contra él y su familia. Adicionalmente, aseguró que el comandante de la Policía de Soledad manifestó su preocupación por su seguridad. FLIP y IPYS no pudieron confirmar esta información.

"Al Día" es un tabloide de propiedad de "El Heraldo", medio de amplia circulación en Barranquilla y varios municipios del departamento del Atlántico.

FLIP y IPYS condenan esta amenaza y manifiestan su preocupación por tratarse de un tema relacionado con la cobertura electoral. Por otra parte, exhortan a las autoridades para que le brinden seguridad al periodista e investiguen a los responsables de estos hechos.

Último tweet:

Eaten Fish cartoonist: "I didn't have any idea that drawings were going to give me freedom one day."… https://t.co/37uAQQyBr2