REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Nueva amenaza de muerte contra periodista Hollman Morris

(FLIP/IFEX) - En horas de la noche del 27 de septiembre de 2007, el periodista Hollman Morris, director del programa de televisión "Contravía", recibió una nueva amenaza en su correo electrónico personal. El mensaje contenía un archivo adjunto en el cual se encontraba una fotografía del periodista tachada con una X. La amenaza fue enviada por medio de un correo electrónico de un denominado "Frente Patriótico Colombiano", y contenía además, la siguiente frase: "Por sapo, por guerrillero, ya casi".

Según lo comentó el periodista a la FLIP, "Contravía" hace dos meses salió del aire por falta de presupuesto. Sin embargo, está produciendo varios programas en diferentes departamentos del país, donde ha abordado temas de desplazamiento forzado, paramilitarismo y el hallazgo de nuevas fosas comunes con víctimas del conflicto armado. Estos programas esperan ser emitidos por el comunicador en los próximos meses.

Por disposición del Programa de Protección a Periodistas del Ministerio del Interior y de Justicia, se reforzarán las medidas de seguridad del periodista y su familia. Así mismo, informaron que se adelantaran las respectivas investigaciones para identificar los autores de esta nueva amenaza.

El periodista ya había sido víctima de amenazas en marzo de 2006, luego de conocerse un video en el que lo tildaban de vocero internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) (ver las alertas de IFEX del 17 y 5 de abril de 2006). Este video fue realizado por el denominado "Frente Social por la Paz", que al parecer se trataría de una banda delincuencial emergente de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

La FLIP rechaza una vez más las amenazas en contra de Morris y hace un llamado a las autoridades para que de manera oportuna se adopten las medidas de seguridad sugeridas para el periodista y su familia. Así mismo, solicitamos la investigación de esta nueva amenaza, con el fin de identificar su autor y determinar su eventual relación con el hecho presentado en el mes de marzo de 2006.

Último tweet:

How violent was the election campaign in Afghanistan? Here's an overview of the issues that threatened to undermine… https://t.co/lC19sVzyBP