REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Dos periodistas golpeados por turba de militantes políticos tras artículos sobre corrupción

(IPYS/IFEX) - El 3 de octubre de 2007, Miltón Otero y Julio Daniel Otero, reportero gráfico y director del quincenario "El Observador", fueron golpeados por una turba de simpatizantes de la coalición política Colombia Democrática. La agresión la encabezó el ex alcalde José Betín Figueroa y el profesor Rafael Figueroa Flórez, cuando los periodistas hacían tomas del Palacio Municipal mientras esperaban al nuevo alcalde para una entrevista. El incidente se registró en el municipio de Chinú, departamento de Córdoba, al norte de Colombia.

Milton Otero, que sufrió una rotura en el tabique, manifestó al IPYS que la golpiza podría deberse a las denuncias publicadas en "El Observador" respecto a presuntos actos de corrupción que alcanzan al ex alcalde y sus funcionarios; y a los posibles vínculos de políticos de dicha coalición con grupos paramilitares de la zona.

Los periodistas denunciaron la agresión ante el Intendente Carlos Barrio, comandante de la policía de Chinú.

Milton Otero señaló al IPYS que desde que el escándalo de la "parapolítica" comenzó, suma presión contra la prensa. El 14 de septiembre, el reportero gráfico cubría un acto público del candidato a la alcaldía por Colombia Democrática Luís Álvarez Amaríz, cuando un grupo de adeptos, al percatarse de la presencia del periodista, le arrebataron su cámara digital y borraron el material registrado. Al día siguiente Amaríz devolvió el equipo y pidió disculpas al reportero.

Último tweet:

Preocupa el debilitamiento de la libertad de prensa en Estados Unidos https://t.co/jMSjUeZDGI @sip_oficial… https://t.co/GudP0CJvmG