REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Asesinan a reportero gráfico y a su asistente en Cali

(FLIP/IFEX) - El 21 de octubre de 2007, sicarios asesinaron a balazos al reportero gráfico Carlos Alberto Jaramillo y a su asistente, Julio César García. El crimen sucedió en el barrio Los Alcázares, al norte de Cali, cuando los periodistas partían en un automóvil para cubrir una competencia de ciclismo. Jaramillo, de 50 años, recibió varios impactos de bala en el pecho y el rostro. Murió instantáneamente. García, de 43 años, llegó a ser trasladado hospital pero también falleció.

Jaramillo había regresado a Colombia de Israel hacía dos años. Laboró en el periódico "La Crónica del Quindío", en la región de Armenia. También colaboraba con el diario "Q'hubo", en Cali, donde cubría temas deportivos.

Jesús Antonio Gómez, comandante de la Policía Nacional en el Valle del Cauca, manifestó a la FLIP y al IPYS que aunque la investigación por parte de la Fiscalía recién comienza, las primeras hipótesis apuntarían a venganzas personales.

Por su parte Rubén Darío Valencia, director del diario "Q'hubo", señaló a FLIP e IPYS que Jaramillo trabajaba actualmente de forma independiente, en eventos sociales y como freelance para algunos medios locales. Según sus familiares, una semana antes del homicidio Jaramillo comentó tener problemas personales con unas personas de Armenia.

FLIP e IPYS lamentan estos asesinatos y exhortan a las autoridades para que investiguen el crímen, capturen a los responsables y determinen si el asesinato está relacionado con el oficio periodístico de Jaramillo y García.

Último tweet:

TODAY: The 11th Gathering in Istanbul for Freedom of Expression will be streamed on this YouTube channel on May 26-… https://t.co/U4SWWoKMKi