REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Director de revista recibe cuarta amenaza de muerte en un mes

(CESO-FIP/IFEX) - Pedro Antonio Cárdenas, director de la revista "La Verdad", cuya hija padeciera un intento de secuestro el 24 de octubre de 2007, de nuevo fue amenazado el 29 de octubre. Por otra parte, el periodista Enoc Romero ha tomado medidas de seguridad extremas, luego que una turba destruyera la sede de la candidatura que asesora como jefe de prensa en el municipio de Pradera, Valle, el 28 de octubre.

El 29 de octubre, a las 10:49 a.m. (hora local), Cárdenas recibió una llamada en la que una voz masculina le dijo que no olvidara que tanto él como su familia eran objetivo militar. Esta es la cuarta amenaza que Cárdenas recibe durante el último mes.

Por su parte, Romero hizo una angustiosa llamada al Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas, Ceso-FIP, tras el ataque que una turba enfurecida realizara a la sede del candidato electo a la alcaldía de Pradera, Gido Germán Caicedo. La multitud, inconforme con los resultados del conteo electoral, apareció lanzando piedras y arrancando las puertas de la casa a las 8:00 p.m. del 28 de octubre, solo cesó el ataque hasta las 2:00 a.m. del 29 de octubre, gracias a la intervención de la policía y el Ejército Nacional.

Dada la situación de zozobra, Romero se ha visto en la obligación de realizar las dos emisiones diarias del noticiero "Ventanas" - que se trasmite a través de Cañaveral Estéreo, vía telefónica, pues no cuenta con protección permanente de las autoridades.

"Hacemos un llamado a las autoridades para que atiendan de manera diligente la situación de seguridad de los colegas Pedro Antonio Cárdenas y Enoc Romero", dijo Eduardo Márquez, director ejecutivo del Centro de Solidaridad de la FIP Colombia (CESO-FIP), y Presidente de la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER. "Pedro Antonio ya cuenta con un esquema de protección que es necesario ampliar a su familia; y respecto a Enoc le pedimos a la policía de Pradera que le brinde una protección que supere las rondas que realizan en este momento".

FECOLPER representa a más de 1.000 periodistas en 18 departamentos de Colombia. La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 115 países.

Último tweet:

Subtle threat of media sustainability is as dangerous as restrictive, criminal defamation, intimidation, harassment… https://t.co/gr0AHdVRlE