REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Seguimiento de par de periodistas en Barrancabermeja fue precedido de debilitamiento de esquema de seguridad adjudicado por ministerio del interior

(IPYS/IFEX) - El 16 de febrero de 2008, los escoltas del director del semanario "La Tarde", Diro Cesar González, y de la gerenta, Tatiana Sánchez, su esposa, alertaron a la policía del seguimiento que un grupo de desconocidos hacían a los periodistas. El hecho se registró en el municipio La Mesa de los Santos, en Santander, al nororiente del país, mientras los periodistas preparaban una investigación para el medio. Las autoridades capturaron a dos de los sujetos quienes manifestaron ser campesinos. Tras interrogarlos, fueron liberados.

González indicó al IPYS que desde que regresó a Santander no han cesado las intimidaciones. El 22 de noviembre de 2007 recibió una bala calibre 9mm en su oficina. Un mes después le enviaron una carta amenazante, su esposa recibió llamadas telefónicas amenazantes y, el 15 de febrero, varios sujetos rondaron durante horas las instalaciones del medio escrito.

El periodista dijo al IPYS que el esquema de seguridad que le adjudicó el Ministerio del Interior y de Justicia fue modificado recientemente. De tres escoltas que tuvo en principio le dejaron dos y el vehículo blindado se lo cambiaron por uno que se ha descompuesto en tres ocasiones.

El 19 de enero de 2006, la pareja de periodistas abandonó Barrancabermeja durante casi un año por amenazas de muerte. "La Tarde" permaneció el mismo tiempo sin circular.

Último tweet:

Philippines: Speak truth to power, keep power in check https://t.co/2s2EB56YtX "President Rodrigo R. Duterte has br… https://t.co/QQD7iI6Ql1