REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Nueva amenaza de muerte paramilitar recibida por responsable de radio comunitaria, anteriormente señalado y perseguido por Ejercito

(AMARC/IFEX) - Un comunicado de prensa del 21 de abril de 2008, firmado por varias organizaciones sociales, religiosas y de derechos humanos colombianas, informa sobre nuevas amenazas de muerte contra comunicadores, líderes religiosos e integrantes de organizaciones sociales del sur del departamento de Bolívar, en el Magdalena Medio.

La nueva amenaza fue recibida por correo electrónico el 19 de abril, firmada por el grupo paramilitar "Aguilas Negras, Bloque Norte de Colombia" de las Autodefensas Unidas de Colombia, y expresa "desde hoy conciderence (sic) muertos guerrilleros ijueputas (sic), pidanle (sic) a los medios de comunicacion (sic) que los salven, anarquistas ijueputas (sic), partida de bandidos de las farc y del eln".

En relación al padre Rafael Gallego, responsable de la radio comunitaria Eco de Tiquisio y uno de los amenazados por los paramilitares, el comunicado señala que este sacerdote "en el pasado ha sido objeto de señalamientos persistentes y persecución por parte de personal adscrito al Batallón Nariño del Ejército Nacional, de los cuales han sido informados la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación y el Gobierno Nacional".

Las organizaciones firmantes del comunicado solicitan a las autoridades colombianas, "dada la gravedad y persistencia de estas amenazas, en las cuales se hace una individualización de personas que serán objeto de ataque", que se investiguen los hechos y se sancione a los responsables y "se adopten medidas prontas, serias y efectivas, en común acuerdo con los afectados, a fin de proteger la vida, integridad y libertad de las personas y/o organizaciones afectadas con estas amenazas".

Actualiza el caso Gallego: http://www.ifex.org/es/content/view/full/92802

Último tweet:

¿Sabías que en Brasil murieron al menos 22 comunicadores entre 2012 y 2016? Nuestro miembro @ARTIGO19 lanzó un inf… https://t.co/zNBea2vTVD