REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Alcalde agrede a periodistas radiales tras reportaje sobre decreto

(AMARC/IFEX) - El alcalde de la localidad de El Carmen de Bolívar, Galo Torres Serra, es acusado de injuriar públicamente a los comunicadores de la radio comunitaria Carmen Estéreo y agredir a la corresponsal de "El Universal" en ese municipio, Lila Leyva, según informó este periódico.

El hecho ocurrió el 29 de julio de 2008 cuando la periodista leía un decreto que restringe la circulación de motocicletas con acompañantes por las calles de El Carmen, en el horario de 5:00 p.m. a 7:00 a.m. (hora local).

Según un directivo de Carmen Estéreo citado por "El Universal", el alcalde se hizo presente en ese momento "visiblemente alterado" para reclamar frente a las instalaciones de la radio que no había firmado tal decreto y que le querían "echar el pueblo encima".

"Él comenzó a injuriar con frases soeces a los directivos y comunicadores de la emisora porque nos negamos a permitirle la entrada. El alcalde llegó acompañado de más de 60 mototaxistas, quienes le reclamaban por el decreto, y violentó la puerta para ingresar a la cabina. Acto seguido lanzó improperios contra la periodista Lila Leyva y le agarró un seno, lo que motivó la intervención de los presentes", aseguró el directivo de la emisora.

Al día siguiente, representantes de la radio presentaron una demanda ante la Fiscalía en contra de Torres Serra, además de presentar una queja formal ante la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Leyva dijo que en El Carmen, "un municipio golpeado por la violencia, los periodistas nos sentimos con una mordaza porque no se pueden comunicar los actos del Alcalde por temor a represalias. Apoyo a la emisora cuando solicita vigilancia policial, porque no sabemos de qué sea capaz el señor Galo Torres", según publicó "El Universal".

Último tweet:

President Adama Barrow declares dark days over as Gambia launches ruth, Reconciliation and Reparations Commission (… https://t.co/kHCvZ2FSot