REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazan de muerte a periodista en Sucre; otro periodista demandado por injuria y calumnia

(IPYS/IFEX) - El 23 de octubre de 2008, la periodista María Victoria Bustamante, de la sección judicial del diario "El Meridiano de Sucre", fue amenazada de muerte por desconocidos a través de varias llamadas telefónicas. Los hechos ocurrieron en el municipio de Sincelejo, departamento de Sucre, al norte del país.

Según dijo Bustamante al IPYS, las intimidaciones ocurrieron desde que el diario trató el caso del atentando contra un familiar del ex-gobernador del departamento, Salvador Arana, detenido por sus presuntos nexos con los paramilitares.

Bustamante denunció las amenazas ante las autoridades, quienes aún no han determinado el origen de las llamadas. El ministerio del Interior evalúa darle protección.

Por otra parte, el 18 de noviembre, el periodista Norbey Quevedo, del diario "El Espectador", deberá comparecer por los presuntos delitos de injuria y calumnia en la Unidad Sexta Local de la Fiscalía 126 de Bogotá. La denuncia fue interpuesta por la abogada Lydia Elisa Nieto Méndez, en representación del empresario Luis Guillermo Ángel Restrepo, mencionado en una investigación de Quevedo publicada en mayo y que lo vincula con el extinto jefe del cártel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

La investigación hace referencia a las estrategias políticas y económicas que Ángel Restrepo estaba haciendo desde su empresa, Helicargo S.A., para revalidar su actividad aeronáutica en el país. La molestia del empresario es que en la nota se mencionan sus antecedentes y sus nexos con Escobar Gaviria.

Ángel Restrepo amenazó a Quevedo con enjuiciarlo si no quitaba el reportaje de la página web del diario. Quevedo lo instó a usar su derecho a réplica, pero Ángel Restrepo recurrió a la vía judicial.

En quince años como periodista, es la primera vez que Quevedo - galardonado recientemente con el Premio Nacional de Periodismo "Simón Bolívar" - es citado por un juez.

El periodista calificó el juicio como una venganza de Ángel Restrepo, a quien responsabilizó si algo le ocurriera a él o a su familia.

Último tweet:

Presidenciales 2018 | Balance 20 de mayo: https://t.co/UOb3hGCtrv @ipysvenezuela @espaciopublico @NelaBalbi… https://t.co/m9xH9JEV92