REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista brutalmente golpeado por concejal

(FLIP/IFEX) - El periodista Rosberg Perilla, del canal local Enlace TV en Barrancabermeja, Santander, al nororiente del país, fue golpeado hasta sangrar por el concejal de la ciudad Nelson Riaño Galvis, en la tarde del 28 de noviembre de 2008.

Según lo manifestó el periodista a la FLIP, él se encontraba en las instalaciones del concejo tratando de obtener unas declaraciones de la Presidenta del cabildo, Luz Ena Cortez Angarita, cuando sintió varios golpes en la cabeza con un objeto contundente propinados desde su espalda. El periodista cayó ensangrentado y le reclamó a Riaño por la agresión, pero éste le respondió con insultos. El concejal trató de retirarse del recinto, pero un funcionario de la entidad le cerró las puertas.

La Policía llegó unos minutos después. Mientras tanto, Perilla tuvo que ser trasladado a una clínica dónde fue necesario realizarle una sutura de cuatro puntos.

Según el comunicador, la agresión se produjo luego de que en la emisión del 27 de noviembre del noticiero de Enlace TV presentara una nota en la cual cuestionaba al concejal por una investigación que actualmente tiene en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

La FLIP conversó con el concejal Riaño, quien dio una versión muy distinta de los hechos. Señaló que se encontró casualmente con el periodista en el baño del recinto, tuvieron un cruce fuerte de palabras y terminaron forcejeando. "El periodista se cayó y se golpeó en la cabeza, por eso sangró", relató el cabildante.

Riaño también comentó que se siente muy ofendido porque Perilla lo viene agrediendo desde hace un año con sus fuertes críticas, las cuales, dice, han llegado a tocar su vida personal.

Después de la agresión los periodistas de Barrancabermeja esperaron la salida del concejal Riaño frente a la sede del concejo para tomar sus declaraciones. Varios de los comunicadores expresaron a la FLIP su preocupación por el hecho de que la Policía no saliera con el concejal para conducirlo a una estación. "Lo están escondiendo para defenderlo", señaló uno de los periodistas.

Sin embargo, el comandante encargado de la Policía del Magdalena medio, Coronel Oner Édison Trujillo, dijo a la FLIP que el concejal no fue arrestado porque cuando el agente de Policía llegó al lugar ya había ocurrido la agresión, por lo tanto no hubo flagrancia. Aseguró que le recomendó al concejal salir del recinto, pero éste se negó porque "teme que los periodistas lo golpeen".

En el lugar también se encontraba Esperanza Ramírez, funcionaria de la Defensoría del Pueblo, quien aseguró a la FLIP que se encontraba verificando que en el procedimiento hubiera garantías tanto para el periodista como para el concejal. Cuando se le preguntó si hubo o no flagrancia del hecho, señaló que la Policía Judicial es la única entidad competente para determinarlo.

Último tweet:

Pakistani journo Muhammad Yasir fled his homeland after a grenade attack on his office. He travelled across Europe… https://t.co/V3GgySIao8