REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Comerciantes agreden a la periodista Denis Contreras y al fotógrafo Luis Rodríguez en Puerto Colombia

(FLIP/IFEX) - La periodista Denis Contreras y el fotógrafo Luis Rodríguez, de "El Heraldo" de Barranquilla, fueron golpeados y amenazados el 8 de marzo de 2009 por un grupo de personas vinculadas a las casetas turísticas del municipio de Puerto Colombia (Atlántico). Al parecer, estas personas estaban muy molestas por algunas publicaciones del medio respecto a un histórico muelle que se cayó parcialmente por la falta de mantenimiento.

Manifestaron los agresores, según la denuncia publicada por el diario, que no permitirían que se "hablara mal de la alcaldesa" del municipio, Martha Villalba. Según la misma nota, las agresiones se hicieron en presencia de un agente de la Policía Nacional enviado por la Alcaldesa y que no hizo nada para proteger la integridad de los periodistas. "Los periodistas de 'El Heraldo' fueron rodeados, amenazados, incluso, golpeados, y la Policía lo presenció y no hizo nada", explicó Iván Darío Bernal, periodista del diario barranquillero.

En diálogo con la FLIP, la alcaldesa Villalba señaló que tuvo conocimiento de los hechos por lo tanto alertó al comandante de la Policía del municipio, teniente García, para que brindara protección a los comunicadores. "Para mí es un hecho lamentable que pasen estas cosas en nuestra comunidad, pero son cosas que se salen de las manos", comentó Villalba. La mandataria local aseguró tener muy buenas relaciones con la prensa.

Por su parte, el teniente García señaló que no comparte la afirmación hecha por los periodistas, pues asegura que "yo mismo fui por ellos y los acompañé hasta el lugar donde estaba estacionada la camioneta de 'El Heraldo'". El Comandante aseguró que luego de esto los periodistas se fueron sin ningún inconveniente.

Contreras y Rodríguez se encontraban en el cubrimiento de una reunión del viceministro de Turismo, Óscar Rueda, con las autoridades locales y departamentales con el objetivo de planificar las actividades de rehabilitación de los bienes de recreación turística de este puerto.

La FLIP rechaza las agresiones de las que fueron víctima los periodistas de "El Heraldo", que constituyen una violación a la libertad de prensa. Adicionalmente, exhorta a la ciudadanía a tener mayor tolerancia con la prensa y a las autoridades locales a brindar protección oportuna y efectiva a los comunicadores.

Último tweet:

A video installation, "The Truth", in honour of #DaphneCaruanaGalizia and all murdered journalists worldwide, will… https://t.co/dizKQsAFTY