REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

AUTORIDADES DESCUBREN COMPLOT PARA ASESINAR AL PRESIDENTE DE LA SIP

Las autoridades colombianas lograron frustrar un intento de un grupo guerrillero de izquierda para asesinar a periodista quien es el presidente del miembro del IFEX, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y fundador de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), miembro del IFEX en Colombia.

La SIP y la FLIP se enteraron la semana pasada que el Gobierno colombiano pudo desbaratar un plan de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) para asesinar a Enrique Santos Calderón, editor del periódico de Bogotá "El Tiempo", en la finca familiar en Anapoima a mediados de abril.

El plan del asesinato por parte de las FARC también incluía al hermano de Santos, El ministro colombiano de la defensa Juan Manuel Santos, y otros miembros de su familia. La FLIP informa que Luis Fernando Santos de "El Tiempo" también estaba mencionado en el complot.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe informó el 26 de marzo que la policía había arrestado 10 guerrilleros en las ciudades de Anapoima, Girardot y Pitalito quienes poseían uniformes policiales, armas y un plan bien orquestado para llevar a cabo los asesinatos.

En un comunicado publicado en el sitio web de "El Tiempo", Calderón dijo, "La policía ya me había alertado del plan de las FARC para asesinarme, lo cual por supuesto me dejó sin habla. Parece que dada la dificultad para llegar al Ministro de la defensa se conformaron conmigo como blanco. Es problemático y sintomático que estén planeando ataques personales de este tipo. Siendo periodista, como mi único trabajo en la vida, no me puedo sentir sino intimidado y atacado".

Para conocer más acerca del caso, visite: SIP, "SIP preocupada ante complot para asesinar a su presidente":
http://www.ifex.org/es/content/view/full/102010
(1 de abril de 2009)

Último tweet:

#Paraguay: denuncian amenazas y coacción de intendente local a periodista: https://t.co/zIlw0BJM5X @PeriodistasPy… https://t.co/JSieySoV9b