REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Fundador de FLIP deja periódico debido a diferencias políticas

Liliana Toro

Uno de los miembros fundadores de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) anunció que se le hizo dejar su periódico debido a una diferencia de visión de los hechos políticos, informa la FLIP.

En su columna semanal del 14 de mayo, el periodista Javier Darío Restrepo anunció que dejaría el diario de Medellín "El Colombiano" después de 17 años debido a que su perspectiva política no coincide con la del periódico.

En su penúltima columna, Restrepo, quién es un crítico de la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez, escribió: "Hizo falta proclamar que discrepar de un gobierno no convierte a una persona en terrorista, ni en cómplice de las FARC, ni en enemigo del presidente o de sus fervientes seguidores".

Según la administración de "El Colombiano", la decisión se debió a un proceso normal de renovación de los columnistas de opinión que se viene dando desde hace tres años.

Restrepo es autor de libros de periodismo y ética periodística y miembro del Comité Ejecutivo de la FLIP.

En una declaración, la FLIP su preocupación por el hecho de que estas decisiones "puedan tener como propósito silenciar perspectivas críticas, diferentes o en contravía de la opinión mayoritaria".

"En la coyuntura actual de polarización y radicalismos, la democracia colombiana requiere más - y no menos - voces reflexivas como la del maestro Javier Darío Restrepo", agregó la FLIP.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org
  • Periodista sale de diario "El Colombiano"

    El 14 de mayo de 2009 en su columna semanal el periodista Javier Darío Restrepo anunció su salida del diario "El Colombiano", de Medellín. Después de 17 años de escribir para ese medio de comunicación, la dirección le notificó la decisión argumentando que se trataba de una reorganización en las páginas de opinión.



Último tweet:

#HONDURAS | el @RSF_inter denuncia graves ataques a periodistas del departamento de Colón https://t.co/4Z4oMKMkfc @clibre