REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Asesinado periodista y líder comunitario en el departamento de Caquetá

(FLIP/IFEX) - El 20 de mayo de 2009 fue asesinado Hernando Salas Rojas, director del canal local de televisión del municipio de Curillo, departamento de Caquetá. Según las fuentes consultadas por la FLIP, Salas fue atacado por desconocidos que irrumpieron de forma violenta en su casa y le propinaron varios disparos.

Salas, que también había trabajado anteriormente en radio, era líder comunitario y presidente del comité que promueve la revocatoria de mandato del Alcalde de este municipio, Esneider Mayorga. Las fuentes consultadas afirmaron que su muerte podría estar relacionada con sus actividades políticas y comunitarias.

La FLIP lamenta el asesinato de Hernando Salas Rojas y envía un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos. Así mismo, reitera que el asesinato de un periodista constituye la más grave violación a la libertad de prensa, y exhorta a la Fiscalía General de la Nación a que investigue los hechos y encuentren a los responsables. La FLIP continuará monitoreando y documentando este caso.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

Maldives: President's comments raise questions over fate of missing blogger Ahmed Rilwan https://t.co/mbIhkiL6lK "H… https://t.co/dAKxGf5cR8