REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista crítico baleado

Un periodista quién era además un líder local de su comunidad fue muerto en el sur de Colombia el mes pasado, informan la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Dos sicarios irrumpieron el 20 de mayo en la casa de Hernando Salas Rojas, director del canal local de televisión del municipio de Curillo, departamento de Caquetá, y le propinaron varios disparos.

Salas era también el presidente del comité que promueve la revocatoria de mandato del Alcalde de este municipio, Esneider Mayorga, por supuestos malos manejos. Según la FLIP, el asesinato de Salas podría estar relacionado con sus actividades políticas y comunitarias.

-La FLIP calificó al asesinato de “una grave violación a la libertad de expresión” e y exhorta a la Fiscalía General de la Nación a que investigue los hechos y encuentren a los responsables.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org


Último tweet:

Periodistas de América Latina reflexionaron en torno a los riesgos del ejercicio periodístico y la lucha contra la… https://t.co/RsJyAfLdX1