REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

La SIP reclama por crimen impune contra periodista

(SIP/IFEX) - Miami (25 de junio/ 2009).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) llamó a los lectores de medios escritos del continente a firmar una carta pública al Presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, exhortándole a que adopte medidas para esclarecer el crimen del periodista Flavio Iván Bedoya Sarriá, perpetrado el 27 de abril de 2001.

La SIP desarrolla la campaña continental "Acabemos con la Impunidad" para que no queden sin castigo los casi 400 crímenes contra periodistas ocurridos en los últimos 20 años, además de una decena de desaparecidos. La SIP ha presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, 24 casos de asesinatos impunes de periodistas de Brasil (9), Guatemala (2), Bolivia (2), Colombia (6), México (4) y Paraguay (1).Otros casos presentados a la Comisión están en proceso de solución amistosa: Manoel Leal de Oliveira, Brasil; Nelson Carvajal, Colombia; Héctor Félix Miranda y Víctor Manuel Oropeza, ambos de México.

Flavio Bedoya se desempeñaba como corresponsal en Tumaco, departamento de Nariño, del semanario Voz Proletaria. Después de ocho años de su muerte, los autores del crimen se mantienen en la impunidad. La investigación aún está en etapa de indagación preliminar. Según la Fiscalía, las pruebas practicadas para identificar a los autores no han dado ningún resultado.

Anuncios publicitarios interactivos aparecen en los medios de prensa escrita del hemisferio, invitando a la comunidad a adherir a través de la página www.impunidad.com en la que pueden firmar la carta dirigida esta vez al Presidente Uribe. La iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Fundación John S. y James L. Knight.

Último tweet:

Haven’t decided which sessions to attend at the #IGF2016? Our schedule of #FoE related sessions might help! https://t.co/Wpz668RyhH