REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ex alcalde y grupo de seguidores irrumpen violentamente en programa radial

(IPYS/IFEX) - El 28 de agosto de 2009, Carlos Quintero Romero, periodista y copropietario de la emisora Maravilla Estéreo, denunció sentirse amenazado por el ex alcalde, Elías Ochoa Daza, luego de haber criticado algunas medidas económicas lesivas para la ciudad durante su administración. La intimidación, que fue denunciada durante la emisión del noticiero "Maravilla Informa", sucedió en Valledupar, al norte de del país.

Según Quintero, él hacía unos comentarios en la sección "Confidenciales" de su programa cuando Ochoa, junto a dos de sus escoltas y varios de sus familiares, irrumpieron violentamente en el medio de comunicación exigiendo, con amenazas e insultos, que dejara de criticar al ex alcalde. Pese a que el periodista otorgó al ex funcionario un espacio luego del noticiero para que haga sus descargos, las personas que lo acompañaban, varias de ellas armadas, pidieron más espacio para la réplica de Ochoa.

Quintero denunció el hecho como un atentado contra la libertad de expresión. Sin embargo, cedió a las presiones y citó al ex alcalde a una entrevista para el 1 de septiembre. El periodista pidió a las autoridades garantías para dicho encuentro.

Último tweet:

التواصل مع وسائل الاعلام ليس جريمة ، وعلى الحكومة المصرية الكف عن ملاحقة المنتقدين والمعارضين باتهامات فضفاضة… https://t.co/ST9YVuPKYO