REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazan a director de noticiero radial

(IPYS/IFEX) - El 27 de agosto de 2009, el periodista Alberto Santacruz Centeno, director del noticiero "Radio Sucesos", de la cadena radial RCN, recibió una amenaza telefónica de un sujeto que se identificó como comandante del grupo paramilitar "Águilas Negras". El hecho ocurrió en Barrancabermeja, al norte del país.

El periodista dijo al IPYS que la persona llamó a la emisora para reclamarle por no haber leído un comunicado del grupo paramilitar. A cambio, el sujeto exigió a Santacruz diez pasajes aéreos para trasladar unos comandos de Medellín a Barrancabermeja. De no ceder al chantaje, el supuesto paramilitar amenazó con atacar a la hija de Santacruz, que tiene cinco años, y nombró el colegio donde ella estudia.

El periodista denunció al IPYS que profesores de su hija le dijeron haber visto a un sujeto extraño merodeando la escuela.

Según Santacruz, las autoridades restaron importancia a su denuncia, señalando que la llamada podría ser de algún preso con el fin de extorsionarlo, un delito común en el país.

Último tweet:

More good news from #Malaysia, as a law imposing criminal penalties for supposed "fake news" is repealed by the new… https://t.co/JXME1YMPby