REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Asesinado periodista en Supía, Caldas

(FLIP/IFEX) - El 22 de septiembre de 2009, fue asesinado el camarógrafo y periodista Diego Rojas Velázquez, quien trabajaba para Supía TV, canal local del municipio de Supía, en el departamento de Caldas. Hasta ahora se desconocen los motivos del crimen.

Los hechos ocurrieron hacía las 6:30 de la tarde en las afueras del municipio, luego de que el periodista recibiera una llamada en su oficina en la que le informaban de un hecho noticioso ocurrido en la cercana población de Caramanta, Antioquia. Según las primeras versiones de las autoridades, cuando el reportero se movilizaba en su motocicleta un sujeto lo interceptó y le disparó en cuatro ocasiones. El desconocido huyó en la motocicleta de Rojas. El comunicador quedó gravemente herido y alcanzó a ser trasladado a un hospital cercano donde falleció.

En diálogo con la FLIP, el inspector de Policía de Supía Héctor Enrique Montoya, manifestó que hasta el momento no hay claridad acerca de una posible relación del crimen con el trabajo periodístico de Rojas. Así mismo, Montoya señaló que el comunicador nunca había manifestado ser objeto de amenazas, incluso, aseguró que en la mañana del 22 de septiembre había hablado con él para una nota periodística que estaba realizando: "estaba tranquilo y no me manifestó ninguna situación", afirmó. El inspector dijo que la Policía Judicial ya está al frente de la investigación.

Por su parte, Yesid Andrade Arango, ex compañero de Rojas en el canal local Cable Unión, manifestó que era "una persona muy apasionada" por las noticias. Andrade añadió que cuando el reportero trabajó en ese medio, hasta hace dos meses, cubría hechos de orden público y temas judiciales, pero nunca informó de algún inconveniente.

Según lo expresó a algunos medios locales el alcalde de Supía, Germán Ovidio Tobón, Rojas era un periodista activo y confirmó que a su despacho nunca fue reportada una amenaza en contra del comunicador.

La FLIP envía un mensaje de condolencia a la familia y allegados de Diego Rojas Velázquez y manifiesta su solidaridad al equipo periodístico del canal Supía TV. Así mismo hace un llamado a las autoridades para que investiguen el crimen y judicialicen a los responsables. La FLIP continuará documentando el caso para tratar de establecer si el homicidio está relacionado con el trabajo periodístico de Rojas.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

[email protected]_es alerta sobre nuevas amenazas a la libertad de prensa: 9 de cada 10 crímenes quedan impunes… https://t.co/cLB4npbZvW