REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

SIP reclama por tardanza en resolver crimen de periodista

(SIP/IFEX) - Miami (28 septiembre) - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reclamó hoy a través de un anuncio publicado en más de 400 periódicos del continente, por la demora y el silencio en torno a las investigaciones sobre el crimen del periodista colombiano Jaime Garzón, ocurrido el 13 de agosto de 1999.

El comentarista radial y humorista de Caracol TV fue ultimado a balazos por sicarios en moto, el 13 de agosto de 1999, cuando se dirigía a su trabajo en la emisora Radionet, en el centro de Bogotá.

La justicia condenó a un autor intelectual, el que a su vez fue asesinado. Varios testimonios indicaron que paramilitares y agentes de seguridad estarían vinculados al crimen, pero hasta hoy no hay resultados sobre autores materiales. Diez años después, nadie ha pagado por su muerte.

La SIP, con la ayuda económica de la Fundación John S. y James L. Knight, mantiene una campaña continental destinada a crear conciencia para esclarecer asesinatos impunes de periodistas. En los últimos 22 años, han sido asesinados 360 periodistas en el hemisferio occidental. A través de anuncios publicitarios en los diarios del hemisferio, se invita a lectores a adherir a la campaña "Acabemos con la Impunidad", a través del sitio http://www.impunidad.com .

Último tweet:

As we mark the 3rd EU Day Against Impunity today, let's remember that every day citizens, journalists, artists and… https://t.co/FqXA3BBSRm