REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Balean y matan a reportero que conducía su motocicleta

Un periodista colombiano fue baleado cuatro veces y asesinado el 22 de septiembre mientras conducía su motocicleta para cubrir una noticia, informan la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y otros miembros de IFEX.

Diego Rojas Velázquez fue muerto mientras se dirigía a la cercana ciudad de Caramanta, Antioquía, tras recibir un aviso sobre una noticia, dice la FLIP. El asesino abandonó la escena en la motocicleta de Rojas.

Un colega contó a la FLIP que Velázquez cubría problemas de interés público y temas legales y no escribía noticias polémicas.

Las autoridades encontraron su cuerpo con cuatro heridas de bala en una carretera, dicen los informes noticiosos. El Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) informa que los testigos contaron a los reporteros locales que oyeron a Rojas discutir con varios individuos no identificados antes del tiroteo. La motocicleta del reportero fue encontrada con las llaves en el interruptor de encendido cerca de la escena del crimen, según informes noticiosos locales.

"Aunque el número de periodistas muertos ha descendido en Colombia durante los últimos cinco años el asesinato de Diego Rojas Velásquez es un recordatorio de las vulnerables y peligrosas condiciones para los reporteros en el interior del país" dijo el CPJ. El CPJ y la FLIP están pidiendo una investigación del asesinato.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) publicó un anuncio el 28 de septiembre en más de 400 periódicos en América para repudiar la demora y el silencio respecto a las investigaciones del asesinato, perpetrado en agosto de 1999, del periodista colombiano Jaime Garzón. El comentarista de radio y humorista fue baleado y muerto por unos hombres que se desplazaban en una motocicleta mientras se dirigía a trabajar en el centro de Bogotá.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org


Último tweet:

قطع خدمات الاتصال في سيناء يعزل ساكنيها ويحرمهم من خدمات أساسية @Advox https://t.co/SWBXsCtlE8 #سيناء_خارج_التغطية https://t.co/2VW1fLrYPD