REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista es agredido en Cali por un desconocido

(FLIP/IFEX) - El 5 de octubre de 2009, Álvaro Miguel Mina, reportero de Caracol Radio y colaborador del periódico "Q' hubo" en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, fue atacado y golpeado por un hombre no identificado.

Los hechos ocurrieron mientras el periodista hacía un sondeo entre los ciudadanos y transmitía un reporte para Caracol Radio sobre el retiro de las rutas de buses de la Avenida Sexta de la capital del Valle. De pronto, un individuo se le acercó y le reclamó por sus críticas contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y luego lo agredió con los puños causándole heridas en una rodilla y destrozos en su ropa. El victimario, que portaba un arma corto punzante, huyó.

De otro lado, el alcalde Ospina manifestó a través de un comunicado que "lamenta y condena la agresión de la cual fue objeto el reconocido periodista Álvaro Miguel Mina" e hizo un llamado a respetar el derecho a la libre expresión.

Por su parte, el coronel Miguel Ángel Bojacá Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, le informó a la FLIP que horas después el agresor se presentó a rendir una declaración en la cual admite haber golpeado al periodista. Adicionalmente, el Comandante sostuvo que los hechos son objeto de investigación por parte de la Policía Judicial.

La FLIP rechaza las agresiones de las que fue víctima el periodista Mina, las cuales constituyen una violación a la libertad de prensa. Adicionalmente, exhorta a la ciudadanía a tener mayor respeto con la prensa, y a las autoridades locales, a brindar protección oportuna y efectiva a los comunicadores. Asimismo, la FLIP hace un llamado a las autoridades competentes para que investiguen los hechos y tomen las acciones legales pertinentes.

Último tweet:

In apparent act of sabotage, famous chalkboard newsstand in centre of Monrovia that many Liberians read their news… https://t.co/K96j3HMRp9