REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista es encañonado y amenazado en Barrancabermeja, Santander

(FLIP/IFEX) - El 19 de enero de 2010, Javier Gómez Garcés, ex presentador del canal local Telepetróleo, fue abordado por desconocidos que lo amenazaron refiriéndose a su labor periodística y le apuntaron con un arma. Los hechos ocurrieron en Barrancabermeja, Santander, al oriente del país.

En horas de la noche, cuando el comunicador se dirigía a la sede de la Alcaldía, fue abordado por un individuo que le colocó un arma de fuego en la cintura y le dijo “periodista, no se las dé de valiente que el cementerio está lleno de valientes”. El sujeto también le hurtó algunos documentos y dinero en efectivo que el periodista portaba en ese momento.

Ante esta situación de riesgo, el reportero decidió salir de la ciudad por su seguridad.

Según lo manifestó Gómez a la FLIP, recientemente en su espacio en el canal Telepetróleo había abordado algunas denuncias de la comunidad relacionadas con obras de infraestructura inconclusas por parte de la administración local. El periodista trabajó en ese canal hasta el diciembre de 2009.

Por su parte, la directora de noticias de Telepetróleo, Idamis Acero, manifestó a la FLIP que desconoce las razones que podrían haber motivado la intimidación, pero aseguró que el noticiero sí venía realizando estas denuncias. Añadió que ningún otro periodista del canal había recibido amenazas.

Otras fuentes de la FLIP en la zona manifestaron que Gómez es un periodista reconocido en la ciudad que cuenta con una trayectoria importante.

En diálogo con la FLIP, Esperanza Ramírez, funcionaria de la Defensoría del Pueblo Regional Barrancabermeja, confirmó que la entidad atendió el caso y le dio asesoría. El periodista también denunció estos hechos ante la Fiscalía General de la Nación.

La FLIP trató de comunicarse con el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Germán Perdomo Vargas, pero no fue posible.

La FLIP ve con preocupación la amenaza contra Gómez, que se suma a otras seis ocurridas en la ciudad de Barrancabermeja en 2009. La FLIP solicita a las autoridades que se brinde protección al periodista y exhorta a la Fiscalía para que adelante la investigación pertinente para encontrar a los responsables.

Último tweet:

Pakistan disrupts distribution of 'Dawn', the country's oldest newspaper https://t.co/DJBGNc3JlG "These censorship… https://t.co/vrBgh3Qdvc