REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Informe de FLIP destaca espionaje ilegal como importante amenaza a libertad de prensa

El espionaje ilegal es una de las amenazas más graves a la libertad de prensa en Colombia, dice la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) en su informe de 2009: "Interceptaciones y seguimientos ilegales: grave intimidación al periodismo colombiano".

El año pasado, los periodistas descubrieron un esquema de espionaje puesto en práctica por organismos de inteligencia del estado, dice el informe. Los agentes del Gobierno, que se suponía estarían protegiendo a periodistas como parte de un programa de protección oficial para periodistas en riesgo, estaban, de hecho, espiándolos y acumulando información. Según la FLIP, hay 16 casos confirmados.

La FLIP además señaló un número más elevado de infracciones a la libertad de prensa en 2009 que en 2008, lo que produjo la alarmante cifra de 258 víctimas. Pero el número de ataques por parte de grupos armados ilegales y paramilitares ha decrecido en los últimos años.

Último tweet:

PEN America to Honor Thrill Master Stephen King for Lifelong Contributions to Literature and Commitment to Free Exp… https://t.co/tzBx6oP3Br