REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista amenazado durante proceso electoral

(FLIP/IFEX) - El periodista radial Manuel Morón Arrieta denunció haber sido víctima de amenazas, aparentemente relacionadas con el proceso electoral que se lleva actualmente en el país. Morón es director del Informativo Majagual, de la emisora del mismo nombre, en la ciudad de Sincelejo, Sucre, en la costa norte del país.

El incidente tuvo lugar el 8 de marzo de 2010 en horas de la tarde, cuando varios hombres que se movilizaban en una camioneta negra interceptaron al periodista en una calle de Sincelejo, se bajaron del vehículo y, al mostrarle sus armas de fuego, le dijeron "no se meta con la clase política". Luego huyeron sin mediar palabra.

El periodista le dijo a la FLIP que en las últimas semanas ha publicado informaciones generales sobre las campañas electorales en su departamento y no ha hecho ninguna denuncia nueva. Aunque sí reconoce haber mencionado las denuncias conocidas por el país sobre vínculos del paramilitarismo con la clase política local.

En diálogo con la FLIP, el comandante de la Policía del departamento de Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo, manifestó que hasta el momento no se tiene mucha información sobre lo ocurrido, sin embargo, la Policía ya ha tomado algunas medidas de protección para el periodista. Añadió que "estamos muy pendientes (del periodista) y estamos en contacto permanente con él".

El próximo domingo 14 de marzo se llevarán a cabo elecciones en Colombia para elegir Senado, Cámara de Representantes, Parlamento Andino y consultas partidarias para las elecciones presidenciales.

La FLIP manifiesta su preocupación y rechazo por esta nueva amenaza a un periodista colombiano en época electoral. La labor de los reporteros durante el proceso electoral es vital para lograr un voto libre e informado. La FLIP exhorta a las autoridades judiciales a investigar estos hechos que permitan determinar el origen de la amenaza y castiguen a los responsables. También solicita a la Policía Nacional seguir prestando protección oportuna a Morón, y a su vez, que brinde garantías a los demás reporteros que cubren las elecciones.

Último tweet:

UN experts call on India to protect journalist Rana Ayyub from online hate campaign. https://t.co/jGXut9fJ3g “We ar… https://t.co/UtWHBpW69Z