REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Informe de FLIP examina libertad de prensa durante elecciones

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) dio a conocer un nuevo informe que describe la situación de la libertad de prensa en Colombia durante el proceso electoral en marzo y junio. Confiando en una red de periodistas para ofrecer información de primera mano, la FLIP pudo monitorear la transparencia de las elecciones.

El informe destaca en qué forma resulto afectado el trabajo de periodistas mientras cubrían campañas y concentraciones políticas, así como los días de elecciones de la primera y segunda ronda (30 de marzo y 20 de junio). La FLIP usó informes de periodistas recibidos a través de la Red de Alerta y Protección a Periodistas, que está formada por 29 corresponsales de todo el país.

"No es aceptable permitir ningún tipo de intimidación en contra de reporteros, o limites arbitrarios a su trabajo cuando están intentando acceder a información que es de interés para el público en general", dice la FLIP. El informe completo está disponible aquí.

Descargue el informe:

informe-libertad-de-prensa-proceso-electoral-presidencial-2010.pdf
ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org


Último tweet:

#HONDURAS | el @RSF_inter denuncia graves ataques a periodistas del departamento de Colón https://t.co/4Z4oMKMkfc @clibre