REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Aparece reportero gráfico que se encontraba desaparecido

(FLIP/IFEX) - 7 de agosto de 2010 - El 5 de agosto de 2010 en Cali, Valle del Cauca, apareció el reportero gráfico Rodolfo Flórez, quien se encontraba desaparecido desde el 9 de julio. Los primeros informes apuntan a que al parecer fue víctima de un secuestro por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Aún no hay claridad sobre lo ocurrido al periodista, pues hasta el momento se ha negado a dar mayores declaraciones. El caso había sido reportado por la FLIP y se venía haciendo seguimiento.

Según las primeras versiones dadas por la Policía, el periodista se encuentra bien de salud pero muy confundido y alterado. Sólo ha manifestado que fue detenido por la guerrilla de las FARC, posiblemente por parte del frente 30, y que hace unos días logró salir de su cautiverio. Manifestó haber caminado por varios días hasta llegar a Cali.

Según la policía local, próximamente se dará un parte oficial más detallado para establecer a ciencia cierta las condiciones en las que se encuentra el periodista y la situación a la que estuvo expuesto durante los 26 días que estuvo desaparecido.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) celebra la aparición con vida del periodista y espera que sus condiciones de salud, física y emocional, sean favorables. La FLIP hace un llamado a las autoridades de la zona para que logren esclarecer los hechos y solicita que se le brinde protección al periodista. La FLIP continuará haciendo seguimiento a este caso.

Último tweet:

Bangladesh crackdown on social media commentary https://t.co/VZPh2xzZd2 "The government should work with domestic a… https://t.co/DAc3abS0pr