REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista sale ileso tras atentado contra su vida

(FLIP/IFEX) - El 30 de agosto de 2010, el periodista Marco Tulio Valencia, director del periódico "El Norte", en Mariquita, Tolima, al sur del país, fue víctima de un atentado cuando un desconocido le disparó en cinco oportunidades. El reportero logró salir ileso del incidente.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 9:30 de la noche, cuando el periodista regresaba a su residencia. Un sicario que se movilizaba en una motocicleta, disparó dos veces contra Valencia cuando aún no se había acercado lo suficiente a él. De un momento a otro, la motocicleta del sujeto se apagó y mientras la encendía de nuevo el periodista tuvo tiempo de abrir la puerta de su casa. El desconocido disparó tres veces más contra el comunicador, quien se tiró al piso y logró entrar a su casa. El sujeto huyó antes de que llegara la policía.

El periodista ya había sido víctima de amenazas hace unas semanas. El 22 de junio, Valencia recibió varias llamadas telefónicas y mensajes intimidantes. Posteriormente, la primera semana de agosto, el periodista fue abordado en la calle por dos sujetos que lo intimidaron haciendo varios disparos al aire.

Según informó el periodista a la FLIP, en su periódico ha realizado varias denuncias sobre las redes de microtráfico de drogas que operan en Mariquita, lo cual considera que podría estar relacionado con las amenazas y el atentado en su contra.

Por su parte, el comandante de la Policía del Tolima, coronel José Javier Herrera, dijo a la FLIP que actualmente el atentado es objeto de la correspondiente investigación.

La FLIP manifiesta su preocupación y rechazo por el atentado contra Valencia y hace un llamado al Ministerio del Interior y a la policía y demás autoridades locales y departamentales para que se le brinde protección al periodista. Así mismo, solicita a la Fiscalía General de la Nación hacer la investigación pertinente que permita encontrar a las personas que se encuentran detrás de este hecho.

Último tweet:

Subtle threat of media sustainability is as dangerous as restrictive, criminal defamation, intimidation, harassment… https://t.co/gr0AHdVRlE