REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Estalla granada en emisora de Villavicencio

(FLIP/IFEX) - El 25 de septiembre de 2010, en horas de la noche, estalló una granada en las instalaciones de la emisora Olimpica Stereo en Villavicencio, Meta, al sur-oriente del país. La granada dejó daños materiales y no hubo heridos.

A eso de las once de la noche, desconocidos arrojaron el explosivo que detonó en el balcón de la oficina del gerente de la emisora. En el momento que ocurrieron los hechos, se encontraban el celador y dos locutores. Los tres salieron ilesos. De inmediato se alertó a la Policía que hizo presencia en el lugar.

El gerente de la emisora, Jaime Ortiz, le dijo a la FLIP que desconoce cuáles pueden ser los motivos de este atentado, aunque señaló que hace tres meses unos desconocidos lanzaron una piedra a la recepción de la emisora y hace quince días unas personas extrañas le tomaron fotografías a la fachada de la casa donde opera la cadena radial.

El teniente coronel Juan Carlos Pinzón, subcomandante de la Policía del Meta, señaló que los hechos están siendo investigados y se dispuso un servicio de protección y acompañamiento las 24 horas en las instalaciones de la emisora.

La FLIP rechaza este atentado contra la emisora Olimpica Stereo y manifiesta su preocupación por la frecuencia con que se están presentando ataques a medios de comunicación radiales. En lo que va corrido de 2010 la FLIP ha documentado seis casos de atentados e intimidaciones contra este tipo de medios.

La FLIP hace un llamado a las autoridades para que se hagan las investigaciones pertinentes y se encuentren a los responsables. Así mismo, le solicita a la Polícia Departamental brindar las medidas de protección pertinentes a las instalaciones de la emisora y a sus periodistas.

Último tweet:

There have been more than 900 violations of journalists’ rights and attacks on media carried out against Palestinia… https://t.co/y3W46suw0x