REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Líder indígena y periodista asesinado

Un respetado líder indígena y periodista fue muerto a tiros el 14 de octubre en el departamento de Cauca, Colombia, informan la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Dos hombres abrieron fuego contra Rodolfo Maya Aricape, el secretario del Consejo Indígena López Adentro y un corresponsal para Radio Pa´yumat, mientras estaba en casa con su esposa y sus dos hijas.

Como miembro de la Escuela de Comunicaciones de la Asociación de Consejos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), Maya cubría los acontecimientos de la comunidad indígena local y con frecuencia comentaba sobre las condiciones deficientes. Además era conocido por protestar contra los grupos armados que operaban en territorios indígenas.

"Un crimen contra un periodista indígena tiene efectos especialmente graves en su comunidad, dado el estado con frecuencia vulnerable de los pueblos indígenas en el contexto del conflicto armado", dijo la CIDH al pedir que las policías protegieran a los periodistas y castigaran a los perpetradores.

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

En #Venezuela el gobierno "reprime" y "tortura" a ciudadanos que se expresan o manifiestan en su contra, revela inf… https://t.co/gv41mx9xra