REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista es atacado a golpes por ciudadano en la isla de Providencia

(FLIP/IFEX) - El 27 de octubre de 2010, Edilberto Caro Bánquez, corresponsal de Caracol Radio y el periódico "The Archipiélago Press", fue agredido por un ciudadano que le reclamó por una nota sobre el suicidio de su hija. El hecho tuvo lugar en la isla de Providencia, en el departamento de Archipiélago de San Andrés, en aguas del mar Caribe, al norte del país.

El hecho ocurrió a raíz de una nota publicada, en días anteriores, por "The Archipiélago Press" acerca del suicidio de la joven Tania Marie Reynolds Henry, de 24 años, en la isla de Providencia. Carlos Robinson, padre de la mujer y además docente del colegio Junín, abordó al periodista en pleno centro de la isla para reclamarle por la publicación. El comunicador trató de aclararle a Robinson que el periódico había manejado respetuosamente la información, sin embargo, el docente agredió al periodista verbalmente y luego le propinó varios puños en su rostro.

Frente a esta situación, el presidente de la Asociación de Educadores de San Andrés y Providencia, Rafael de León Páez, dijo al corresponsal de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) en la zona que hablaría con el docente para investigar las causas de su fuerte reacción contra el periodista.

Por su parte, el comandante de la policía del archipiélago de San Andrés, coronel Héctor Páez Valderrama, señaló que recibió la denuncia por parte del periodista y que se dispuso a darle trámite para la investigación correspondiente.

La FLIP manifiesta su rechazo por la agresión de la que fue víctima el periodista Caro y exhorta a las autoridades locales para que investiguen la actuación del docente Robinson. Así mismo, la FLIP hace un llamado a los ciudadanos a respetar la labor de la prensa.

Último tweet:

#Paraguay: denuncian amenazas y coacción de intendente local a periodista: https://t.co/zIlw0BJM5X @PeriodistasPy… https://t.co/xursgvUmDN