REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista amenazado en Sabana de Torres, Santander

(FLIP/IFEX) - El pasado jueves 2 de diciembre de 2010 el periodista Ramón Sandoval Rodríguez, director del periódico "El Sabanero", fue amenazado de muerte en el municipio Sabana de Torres, Santander, al oriente del país.

Según le contó Sandoval a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), recibió varias llamadas amenazantes en su celular, por parte de desconocidos. En una de ellas, una persona que no se identificó le dijo: "se rebozó la copa. Se calla y se va de Sabana de Torres, o asume las consecuencias. No es el primer perro que hemos matado en este pueblo".

Sandoval afirma que las amenazas pueden estar relacionadas con una serie de publicaciones que hizo en su periódico donde denuncia presuntos actos de corrupción en la administración municipal.

Por su parte, el comandante de la Policía de Sabana de Torres, capitán Óscar Rubiel Vargas, dijo que la Policía aún no ha tenido conocimiento del hecho, pero aseguró que están prestos a brindarle protección al periodista.

La FLIP buscó al alcalde del municipio, Uriel Velandia Gutiérrez, pero fue imposible comunicarse con él. Sandoval puso la respectiva denuncia ante la Fiscalía para que sea investigado el origen de las amenazas.

La FLIP rechaza las amenazas contra el periodista y manifiesta su preocupación por los hechos. La FLIP hace un llamado a las autoridades locales para que le brinden protección al periodista y a la Fiscalía para que investigue y encuentre a los responsables de estas intimidaciones.

Último tweet:

Informe Cámaras inDiscretas: cómo el Estado puede llegar a utilizar las tecnologías para vigilarnos. El ejemplo de… https://t.co/DEvkd2DbQT