REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Circula panfleto que amenaza a la emisora Antena del Río en Barrancabermeja

(FLIP/IFEX) - El 31 de enero de 2011, fue dejado un panfleto amenazante en las instalaciones de la emisora Antena del Río 780 AM en el municipio de Barrancabermeja, Santander. El panfleto amenazaba directamente al equipo de comunicadores adscritos a la emisora.

El hecho ocurrió el 31 de enero en horas de la tarde, según lo indicaron algunos funcionarios del medio de comunicación. Hacía las 2:30 p.m. uno de los integrantes del equipo de trabajo encontró el panfleto que advertía: "Sigan apoyando a los perros de izquierda pa' matarlos uno como a ellos y saben váyanse de la ciudad".

Para Andrés Gil, miembro de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC), esta situación obedece a que en esa emisora se reproduce el programa radial "La Marcha" que es un espacio informativo de la ACVC. El programa se emite en directo por Antena del Río todos los días de 7 a 8 de la mañana y de 5 a 6 de la tarde; trata temas de violaciones a los derechos humanos en la zona. Por esa razón, no es la primera vez que los trabajadores de este medio radial se ven enfrentados a este tipo de situaciones, ya que en el 2007 habían recibido varias amenazas.

Según el capitán Carlos Andrés Ochoa, comandante de la Estación de Policía de Barrancabermeja, el panfleto es materia de investigación. "Hemos dialogado con los afectados y estamos investigando sobre quién habría hecho llegar el documento," dijo el capitán.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechaza las intimidaciones contra este medio de comunicación en Barrancabermeja. Manifiesta además su preocupación porque esta nueva forma de intimidar a la prensa, a través de panfletos amenazantes que se ha hecho frecuente desde el 2010 en diferentes zonas del país como Atlántico, el norte del Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo y ahora en Santander. La FLIP solicita a las autoridades actuar con celeridad en las investigaciones para encontrar a los responsables y brindar medidas de protección efectivas a los reporteros que laboran en esta emisora.

Último tweet:

#Egypte: @ShawkanZeid toujours en prison, trois mois après la fin de sa peine https://t.co/JSCe4tX5RZ #FreeShawkan